Saltar al contenido

Vitacebrol: ¿Qué es y para qué sirve?

noviembre 23, 2022
Vitacebrol: ¿Qué es y para qué sirve?

Vitacebrol es un suplemento alimenticio en forma de ampolletas y jarabe  que sirve para fortalecer el sistema nervioso, por lo cual, quien lo toma, nota una mejoría en su relajación, duerme mejor y agudiza la memoria.

Vitacebrol sirve para personas que tienen fatiga tanto ya sea física o mental.

¿Qué contiene Vitacebrol?

Vitacebrol está compuesto con los siguientes ingredientes:

  • L. Lisina
  • Glicerofosfato de sodio
  • Glicerofosfato de calcio
  • Ácido fosfórico
  • Vitamina B3
  • Vitamina B1
  • Vitamina B2
  • Vitamina B5
  • Vitamina B6
  • Vitamina B12

De estos ingredientes, podemos resaltar las características de los siguientes:

Lisina: La lisina es un componente crítico de la síntesis proteica del organismo, y la deficiencia de este aminoácido puede provocar un deterioro del crecimiento, el desarrollo y la función general. Además, la lisina interviene en la prevención de ciertas enfermedades, como el herpes y el Alzheimer. Algunos de los usos más comunes de la lisina son la síntesis de proteínas, la salud intestinal y la mitigación de enfermedades. Las personas que practican dietas vegetarianas o veganas pueden descubrir que necesitan aumentar su ingesta de lisina; de lo contrario, pueden sufrir una deficiencia. Para quienes tienen una salud intestinal comprometida, la lisina se añade a menudo a las fórmulas para bebés y niños propensos a problemas digestivos. 

Vitaminas B: La vitamina B es uno de los nutrientes esenciales necesarios para la buena salud. Desempeña un papel importante en el metabolismo de la energía, así como en la producción de hormonas. La vitamina B también ayuda a promover el crecimiento y el desarrollo. En las personas sanas, la vitamina B se suministra principalmente a través de la dieta. La carencia de vitamina B puede ser un problema de salud grave, los síntomas de la carencia de vitamina B incluyen fatiga, anorexia, malestar y depresión. 

¿Cómo se toma Vitacebrol?

La forma de toma es oral, no importa la presentación. 

Vitacebrol en forma de ampolletas se debe tomar 1 al día para adultos. Para niños, se recomienda la toma de 1 ampolleta 1 vez cada tercer día.

Para la presentación en jarabe, una cucharada después del desayuno, sólo una vez al día. En niños, media cucharada, después del desayuno una vez al día.

Contraindicaciones

No se recomienda la toma de Vitacebrol en niños menores de 8 años y se debe tener precaución la dosis en mujeres embarazadas y en lactancia.

Efectos secundarios

Por sí mismo, este suplemento no tiene efectos secundarios, pero con la toma excesiva de vitamina B puede causar náuseas y vómitos, y grandes dosis pueden provocar anemia, fatiga, debilidad y “cansancio”. También se sabe que la vitamina B6 interactúa con otros medicamentos, como las estatinas o los antiepilépticos, y esto puede aumentar la probabilidad de efectos secundarios. 

Precio de Vitacebrol

El costo de Vitacebrol depende de la presentación, pero ronda entre los $110 y $150 en tiendas naturistas principalmente.