Simipaz Forte es un remedio herbolario que al tomarse en forma de suplemento alimenticio puede ayudar a relajarse, disminuir la irritabilidad y mejorar el estado de ánimo. Por lo regular, se utiliza para tratar trastornos de ansiedad, nerviosismo y angustia.
Contenido
¿Cómo tomar Simipaz?
Su administración es vía oral y se recomienda consumir 1 cápsula al día. De preferencia, por la mañana, ya que el efecto dura todo el día. Simipaz se puede tomar hasta por 3 meses continuos.
¿Qué contiene Simipaz Forte?
Contiene Valeriana edulis 62.5 mg, Agastache mexicana 55.25 mg y Passiflora edulis 40 mg.
¿Cómo funciona la valeriana en el cuerpo?
Su composición química tiene un efecto hipnótico y sedante. Asimismo, posee una actividad espasmolítica y miorrelajante, esto quiere decir que alivia o calma los espasmos o convulsiones y provoca relajación muscular.
Los compuestos de la valeriana también pueden interactuar con los receptores de serotonina y adenosina, sustancias químicas que desempeñan funciones importantes en la regulación del sueño y el estado de ánimo. Además, los compuestos que le dan el olor peculiar a la valeriana pueden tener efectos ansiolíticos y antidepresivos en el cuerpo.
¿Cuánto tiempo dura el efecto de la Valeriana?
Por lo regular, la valeriana empieza a surtir efecto pasados los 2 o 3 días tras el inicio de su consumo.
Contraindicaciones de Simipaz
Se recomienda no usar en casi de embarazo o lactancia.
Efectos secundarios de Simipaz
Debido a su origen natural, este suplemento alimenticio es seguro de tomar. Sin embargo, como cualquier otro producto, puede provocar efectos secundarios como: dolor de cabeza, mareos, problemas estomacales e insomnio.
¿Cuánto cuesta y dónde comprar Simipaz?
El Simipaz Forte tiene un precio de 60 pesos mexicanos. Su presentación es en caja, contiene un frasco con 30 cápsulas. Se puede adquirir en cualquier sucursal de Farmacias Similares.