Saltar al contenido

Simicof: ¿Qué es y para qué sirve?

julio 7, 2022
Simicof: ¿Qué es y para qué sirve?

Simicof es una jarabe que ayuda a aliviar la tos, la flema y la garganta irritada, es parte de los productos naturales de la marca del doctor Simi.

El extracto de bugambilia presente en el suplemento alimenticio Simicof es un expectorante y espasmolítico, lo que significa que alivia la tos y la inflamación de la garganta, y genera una acción similar a la de la hedera, que estimula el sistema inmunitario.

Simicof es una medicina natural a base de hierbas que se han utilizado durante siglos para apoyar la función inmune saludable. 

Este producto ha demostrado ser un remedio antiinflamatorio eficaz, y se cree que los diversos ingredientes de esta medicina natural a base de hierbas trabajan juntos para modular el sistema inmunológico y apoyar su función. 

¿Qué contiene Simicof?

Simicof está compuesto con lo siguiente:

Hedera Helix, Bugambilia, Fibra Soluble Y Jugo De Arándano

¿Qué es la hedera hélix?

La hedera hélix es un remedio a base de hierbas que se ha utilizado en la medicina tradicional durante cientos de años. 

Se utiliza habitualmente para tratar la inflamación, el dolor y otros problemas relacionados con los tejidos y órganos dañados. 

Además, se ha demostrado que la hedera helix tiene propiedades antibacterianas, lo que la convierte en un remedio preferido para tratar el acné y otras formas de infección de la piel. 

También, la hedera hélix también se ha utilizado para ayudar a aliviar los dolores de cabeza y otras formas de dolor. 

Así pues, esta valiosa planta tiene muchos usos potenciales en la medicina moderna. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este remedio herbal debe utilizarse bajo la dirección de un profesional sanitario cualificado.

¿Cómo se toma Simicof?

La dosis de Simicof debe ser planteada por un especialista médico, sin embargo, con su compuesto de heredera hélix, la dosis recomendada es la siguiente

Simicof en niños

De 4 a 6 años se recomiendan 2.5mL cada 8 horas, tres veces al día.

Para los mayores de 7 años se recomiendan 5mL cada 8 horas, tres veces al día.

Simicof en adultos

Adultos y adolescentes mayores de 12 años se recomiendan 5 mL cada 8 horas, tres veces al día.

Contraindicaciones y efectos secundarios de Simicof

Simicof, por su contenido de hedera hélix no es apto para hipersensibles a la sustancia y para mujeres embarazadas y en lactancia.

De igual manera, al tomar Simicof se puede presentar lo siguiente:

  • Náuseas
  • Vómitos
  • Diarrea