SimiFibra Forte es un suplemento alimenticio en polvo que sirve para elaborar una bebida saborizada con los niveles adecuados de fibra para el cuerpo humano. Este suplemento se encuentra indicado para mejorar la motilidad o tránsito intestinal, facilitando el proceso digestivo y otros procedimientos como la evacuación.
Así mismo, SimiFibra Forte ayuda a evitar casos de estreñimiento. Cabe destacar que también se encuentra indicado como auxiliar en el tratamiento del colesterol alto y de la diabetes. En algunos casos, y únicamente si se acompaña con ejercicio y una dieta adecuada, puede ayudar a reducir el peso de la persona que lo consume.
Contenido
¿Qué es la fibra y dónde más puede hallarse?
La fibra es un nutriente de origen vegetal que puede hallarse en una gran variedad de alimentos que consumimos diariamente. Este elemento o componente vegetal cuenta con propiedades benéficas para el buen estado del sistema digestivo, ya que ofrece un mantenimiento constante a la microflora del colón y evita casos de estreñimiento.
La fibra es un gran complemento para cualquier dieta, ya que evita el desarrollo de enfermedades y padecimientos digestivos, además de que mejora la calidad de vida de quien lo consume. Entre las principales fuentes alimenticias donde puede hallarse la fibra se encuentran:
- Aguacate.
- Apio.
- Arroz.
- Brócoli.
- Cebolla.
- Ciruelas.
- Coliflor.
- Fresas.
- Frutos secos.
- Higos.
- Judías verdes.
- Legumbres (principalmente los frijoles y la soya)
- Pan integral.
- Pasta integral.
- Semillas (principalmente chía, avena, cebada y centeno)
- Zanahorias.
De manera análoga, existen frutos cuya cáscara o piel contienen altas cantidades de fibra, tales como: uva, jitomate, manzana, pera y membrillo.
¿Cómo se debe tomar SimiFibra Forte?
SimiFibra Forte debe administrarse una vez al día, puede ser por la mañana o en la noche, dependiendo del horario de las evacuaciones del organismo. De ser necesario, y sólo si un especialista lo atiende, puede tomarse SimiFibra Forte dos veces al día. Asimismo, también deberá evaluarse con un médico si puede consumirse todos los días o sólo unos cuantos días a la semana.
SimiFibra Forte debe ser preparado en función de las cantidades prescritas por un especialista o por las que indique la etiqueta del propio producto. La dosificación indicada deberá disolverse en un vaso con agua purificada a temperatura ambiente y beberse al instante. En algunos casos, SimiFibra Forte puede combinarse con jugos o licuados durante la mañana.
¿Qué pasa si tomo mucha SimiFibra Forte?
Las reacciones adversas y efectos secundarios de un mal empleo de SimiFibra Forte pueden notarse mediante evacuaciones recurrentes, diarrea, inflamación abdominal y un aumento en la producción de flatulencias, las cuales deberán detenerse con el tiempo.
No obstante, si los efectos adversos no se detienen, se deberá consultar a un médico y suspender el uso de SimiFibra Forte de inmediato.
Del mismo modo, la fibra puede crear un efecto de absorción en el organismo cuando el paciente se encuentre bajo tratamiento de algunos fármacos, tales como la carbamazepina y el ácido acetilsalicílico.
¿Qué contiene SimiFibra Forte?
Entre los principales ingredientes y principios activos que componen SimiFibra Forte se encuentran:
- Ácido ascórbico (Vitamina C)
- Calciferol (Vitamina D)
- Calcio.
- Canela.
- Cobalamina (Vitamina B12)
- Cocoa natural.
- Extracto de algas marinas.
- Fibra de maguey.
- Hierro.
- Proteína aislada de soya.
- Retinol (Vitamina A)
- Salvado de trigo.
¿Cuánto cuesta y dónde comprar SimiFibra Forte?
El precio de SimiFibra Forte es de $80.00 pesos mexicanos. Puede encontrarse directamente en las Farmacias Similares de cualquier localidad. De igual modo, puede adquirirse mediante cualquier aplicación y servicio de delivery como Rappi.
Testimonios de SimiFibra Forte
De acuerdo con un vídeo de la youtuber Tania Arredondo (que cuenta con más de un millón de reproducciones) titulado «Pruebo la poderosa fibra del Dr. Simi» y publicado en 2019, la SimiFibra Forte —indica la youtuber— tarda, en su experiencia, aproximadamente seis horas en hacer efecto. En el mismo vídeo, pero en la sección de comentarios, existen demás testimonios que indican las reacciones de SimiFibra Forte, tales como el de Azucena CB que indica:
«Comentaré mi experiencia con esta fibra. Esta fibra no es para bajar de peso, es para personas que son muy estreñidas y tienen dificultad en las evacuaciones. Si tú haces popo bien todos los días no la necesitas, para las personas que pasan hasta 3 días sin ir al baño (como es mi caso) entonces esta fibra funciona excelente. Solo basta poner cuando mucho 2 cucharadas porque con 3 prácticamente ya es diarrea. Hace efecto en menos de 10 horas (mucho más rápido que los senósidos), adecuen sus horarios porque si la toman en la noche como a las 9, al otro día a las 8 ya hizo efecto y si ustedes van a la escuela o a trabajar temprano se les va a dificultar ir al baño muchas veces porque sale explosivamente si abusan con más de 3 cucharadas.»
Por su parte, Pilar Romero indica cómo es su experiencia teniendo colitis:
«Yo llevo medio mes usándola, la verdad no la tomo para bajar de peso, simplemente para la colitis, la verdad es muy buena, cuando la tomo normalmente es de lunes a viernes, ya que si te hace ir al baño, entonces necesitas estar en tu casa, yo opino que si te hace bajar de peso, si la llevas con una dieta balanceada, te desinflama el estómago, y te hace sentir ligera […]»