Saltar al contenido

Simi Bacilos Forte: ¿Qué son y para qué sirven?

agosto 15, 2022
Simi Bacilos Forte: ¿Qué son y para qué sirven?

Simi Bacilos Forte es un suplemento alimenticio indicado como auxiliar en el tratamiento contra la diarrea y diversos padecimientos gastrointestinales. Es un producto que previene distintas afecciones, tales como:

Cada frasco de Simi Bacilos Forte contiene 30 cápsulas de 0.59 gramos cada una. Es un suplemento alimenticio compuesto de lactobacillus acidophilus, lactobacillus rhamnosus, bifidobacterium longum, lactitol y vitamina E. Por cada cápsula existen 1666 millones de unidades formadoras por colonia (UFC).

¿Cómo se toman los Simi Bacilos Forte?

Se recomienda tomar una cápsula al día. En casos de diarrea aguda, y sólo si un médico lo prescribe, se pueden tomar hasta dos cápsulas los primeros días de tratamiento. Después de un lapso, se deberá regresar a la indicación de una cápsula al día.

¿Qué son los lactobacilos y para qué sirven?

Los lactobacilos son un tipo de “bacterias buenas” que se pueden encontrar en algunas regiones del cuerpo humano, principalmente en el intestino. Así mismo, los lactobacilos pueden encontrarse en algunos alimentos.

Estas bacterias ayudan a descomponer los alimentos, esto con el propósito de absorber los nutrientes y poder combatir las “bacterias malas”, las cuales causan enfermedades. Los lactobacilos pueden encontrarse en distintos alimentos fermentados, uno de los más populares es el yogur natural elaborado a partir de los búlgaros.

Los lactobacilos sirven para tratar diversos padecimientos que afectan la región intestinal, principalmente:

Aunque los lactobacilos suelen ser inofensivos para el organismo humano, se ha encontrado evidencia de que pueden causar caries dentales, ya que también se encuentran en la región bucal.

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son microorganismos vivos que dotan de un beneficio a la salud de su huésped, siempre y cuando sean administrados en cantidades adecuadas. Pueden encontrarse en distintos productos, principalmente en alimentos, medicamentos y suplementos dietéticos.

Los probióticos tienen mayor acción en el aparato digestivo, donde pueden afectar el microbioma intestinal. Cuando una persona ingiere la cantidad adecuada de probióticos, estos son capaces de proteger el aparato digestivo de distintos microorganismos nocivos y dañinos.

Entre los probióticos más comunes o habituales se encuentran:

  • Lactobacilos.
  • Bifidobacterias.
  • Enterococos.
  • Bacilos.

Efectos secundarios de Simi Bacilos Forte

Bajo un tratamiento y empleo adecuado de Simi Bacilos Forte no deberían existir reacciones adversas por su uso. No obstante, se tiene registro de posibles alteraciones que podrían derivarse de su empleo, tales como:

  • Diarrea.
  • Estreñimiento.
  • Náuseas.
  • Vómito.
  • Gases.
  • Cólicos.
  • Distensión abdominal.

En caso de que los malestares persistan, es importante suspender el tratamiento inmediatamente y acudir con un médico.

Precio de Simi Bacilos Forte

El precio de Simi Bacilos Forte oscila entre los $158.00 y $118.50 pesos mexicanos. Puede adquirirse en las Farmacias Similares de cualquier localidad, así como también mediante aplicaciones de delivery como Rappi.