Simi Bacilos Forte es un suplemento alimenticio indicado como auxiliar en el tratamiento contra la diarrea y diversos padecimientos gastrointestinales.
Es un producto que previene distintas afecciones, tales como:
- Estreñimiento
- Colitis ulcerosa
- Diarrea de viajero
- Enfermedad de Crohn
- Síndrome de intestino irritable (SII)
Cada frasco de Simi Bacilos Forte contiene 30 cápsulas de 0.59 gramos cada una. Es un suplemento alimenticio compuesto de lactobacillus acidophilus, lactobacillus rhamnosus, bifidobacterium longum, lactitol y vitamina E.
Por cada cápsula existen 1666 millones de unidades formadoras por colonia (UFC).
Contenido
Precio de Simi Bacilos Forte
El precio de Simi Bacilos Forte oscila entre los $158.00 y $118.50 pesos mexicanos. Puede adquirirse en las Farmacias Similares de cualquier localidad, así como también mediante aplicaciones de delivery como Rappi.
¿Cómo se toman los Simi Bacilos Forte?
Se recomienda tomar una cápsula al día. En casos de diarrea aguda, y sólo si un médico lo prescribe, se pueden tomar hasta dos cápsulas los primeros días de tratamiento. Después de un lapso, se deberá regresar a la indicación de una cápsula al día.
¿Por qué tomar Simi Bacilos Forte?
Los Simi Bacilos Forte contienen diferentes cepas de probióticos, que son “bacterias buenas” que ayudan al cuerpo, entre sus principales beneficios están:
- Sirven para prevenir la diarrea de viajero, un problema digestivo que se caracteriza por heces blandas y calambres abdominales
- Ayudar a controlar la diarrea causada por antibióticos y a las defensas del cuerpo, porque evitan la proliferación de patógenos en el tracto digestivo
- Apoyar al tratar las enfermedades inflamatorias intestinales, como la colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn, que se caracterizan por la inflamación crónica del tracto digestivo
- Auxiliar en el tratamiento del síndrome de intestino irritable, el cual afecta al intestino grueso y causa dolor, distensión y cambios en los hábitos intestinales, como estreñimiento o diarrea
¿Qué son los lactobacilos y para qué sirven?
Los lactobacilos son un tipo de “bacterias buenas” que se pueden encontrar en algunas regiones del cuerpo humano, principalmente en el intestino, así como en algunos alimentos.
Estas bacterias ayudan a descomponer los alimentos, esto con el propósito de absorber los nutrientes y poder combatir las “bacterias malas”, las cuales causan enfermedades.
Los lactobacilos pueden encontrarse en distintos alimentos fermentados, uno de los más populares es el yogur natural elaborado a partir de los búlgaros.
Los lactobacilos sirven para tratar diversos padecimientos que afectan la región intestinal, principalmente:
- Diarrea asociada a antibióticos
- Infecciones del tracto digestivo
- Síndrome de intestino irritable (SII)
- Crecimiento de bacterias en la región vaginal
Aunque los lactobacilos suelen ser inofensivos para el organismo humano, se ha encontrado evidencia de que pueden causar caries dentales, ya que también se encuentran en la región bucal.
¿Qué son los probióticos?
Los probióticos son microorganismos vivos que dotan de un beneficio a la salud de su huésped, siempre y cuando sean administrados en cantidades adecuadas. Pueden encontrarse en distintos productos, principalmente en alimentos, medicamentos y suplementos dietéticos.
Los probióticos tienen mayor acción en el aparato digestivo, donde pueden afectar el microbioma intestinal. Cuando una persona ingiere la cantidad adecuada de probióticos, estos son capaces de proteger el aparato digestivo de distintos microorganismos nocivos y dañinos.
Entre los probióticos más comunes o habituales se encuentran:
- Bacilos
- Enterococos
- Lactobacilos
- Bifidobacterias
Los alimentos con probióticos son ricos en fibra (frutas, verduras, legumbres y frutos secos), por lo que debes incluirlos en tu dieta. Los encontrarás en:
- Cebolla
- Frijol, lenteja, garbanzo
- Alcachofa, espinacas, acelgas, apio
- Manzana, pera, papaya, uva, arándanos, berenjena
- Nuez, almendra, semillas de girasol, linaza, avellanas y chía
Además, los alimentos fermentados de modo natural son el yogurt, queso, búlgaros y la leche.
¿Los probióticos son milagrosos?
No, aunque son efectivos y si ayudan a la microbiota intestinal, es necesario combinarlo con hábitos saludables, como:
- Evitar alimentos irritantes
- Consumir alimentos ricos en fibra
- Lavarse las manos adecuadamente
- Beber suficiente agua, entre 1.5 a 2 litros diarios
- Incluir probióticos naturales en la dieta, como el yogurt
- Tener una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, porque sirven como alimento para las “bacterias buenas”
Efectos secundarios de Simi Bacilos Forte
Bajo un tratamiento y empleo adecuado de Simi Bacilos Forte no deberían existir reacciones adversas por su uso. No obstante, se tiene registro de posibles alteraciones que podrían derivarse de su empleo, tales como:
- Estreñimiento
- Náuseas, vómito y diarrea
- Gases, cólicos y distensión abdominal
Dichos síntomas desaparecen al suspender el tratamiento, pero si persisten consulte a su médico.