Saltar al contenido

Simicla: ¿Qué es y para qué sirve?

septiembre 26, 2022
Simicla: ¿Qué es y para qué sirve?

Simicla es un suplemento alimenticio compuesto con ácido linoleico conjugado y que sirve para reducir la grasa corporal sin dañar la masa corporal existente. Simicla, funciona para:

Para que Simicla surja efecto, es necesario que se acompañe de una dieta saludable y ejercicio constante.

El  ácido linoleico es un ácido graso esencial, emparentado con el omega 3 y 6 y que no puede ser producido por el cuerpo, por lo cual es necesario que lo consumamos por medio de la dieta. 

¿Qué es el ácido linoleico conjugado?

El ácido linoleico conjugado, o CLA, es un tipo de ácido graso poliinsaturado que se encuentra en ciertos vegetales y productos animales. El CLA es conocido por sus posibles beneficios para la salud, como la disminución del riesgo de cáncer y la mejora de la salud articular

Sin embargo, el CLA también es ligeramente controvertido debido a sus posibles efectos en el metabolismo del cuerpo. Algunos estudios han demostrado que el CLA puede provocar un cambio en el almacenamiento de energía, mientras que otros han sugerido que el CLA puede en realidad aumentar el almacenamiento de energía. 

El CLA es conocido por su capacidad de mejorar la salud del organismo al reducir la cantidad de grasa corporal, disminuir la inflamación y mejorar la función articular. En los seres humanos, el CLA se convierte eficazmente en ácido benzoico y luego vuelve a convertirse en CLA. 

El ácido linoleico conjugado puede encontrarse en los productos lácteos, la carne roja y las aves de corral. 

¿Cómo tomar Simicla?

La dosis recomendada de Simicla es de 3 a 4 cápsulas al día, en compañía de las comidas.

Se recomienda que la toma sea por 3 meses  y posteriormente un descanso de 1 mes.

Contraindicaciones de Simicla

Este suplemento alimenticio  no debe ser tomado por menores de 18 años, no se recomienda en personas sensibles a los componentes de la fórmula, mujeres embarazadas o durante la lactancia.

Efectos secundarios

Por lo general, Simicla no provoca ninguna reacción adversa, sin embargo, es posible que en casos de hipersensibilidad se presenten los siguientes síntomas:

Si se presentan estas molestias, acuda a su médico de inmediato.

Precio de Simicla

El costo de Simicla es de $240, en promedio. Se puede conseguir en Farmacias Similares, así como en tiendas en línea como Rappi o Mercado Libre.