Saltar al contenido

Simicof: ¿Qué es y para qué sirve?

enero 5, 2023
Simicof: ¿Qué es y para qué sirve?

Simicof es un jarabe que ayuda a aliviar la tos, la flema y la garganta irritada, es parte de los productos naturales de la marca del doctor Simi.

El extracto de Bugambilia presente en el suplemento alimenticio Simicof es un expectorante y espasmolítico, lo que significa que alivia la tos y la inflamación de la garganta, y genera una acción similar a la de la Hédera Helix, que estimula el sistema inmunitario.

Simicof es una medicina natural a base de hierbas que se han utilizado durante siglos para apoyar la función inmune saludable. 

Este producto ha demostrado ser un remedio antiinflamatorio eficaz, y se cree que los diversos ingredientes de esta medicina natural a base de hierbas trabajan juntos para modular el sistema inmunológico y apoyar su función. 

¿Qué contiene Simicof?

Simicof está compuesto con lo siguiente:

Hedera Hélix, Bugambilia, Fibra SolubleJugo De Arándano.

Gracias al extracto de Hedera Hélix genera una acción espasmolítica y expectorante que, junto con el extracto de Bugambilia, favorecen la expulsión de flemas y son menos irritantes para la tos.

¿Cuánto cuesta Simicof?

El precio de Simicof oscila los 59 pesos mexicanos en Farmacias Similares.

¿Qué es la Hedera Hélix?

La Hedera Hélix es un remedio a base de hierbas que se ha utilizado en la medicina tradicional durante cientos de años. 

Se utiliza habitualmente para tratar la inflamación, el dolor y otros problemas relacionados con los tejidos y órganos dañados. 

Además, se ha demostrado que la Hedera Helix tiene propiedades antibacterianas, lo que la convierte en un remedio preferido para tratar el acné y otras formas de infección de la piel. 

La Hedera Hélix se ha utilizado para ayudar a aliviar los dolores de cabeza y otras formas de dolor. 

Así pues, esta valiosa planta tiene muchos usos potenciales en la medicina moderna. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este remedio herbal debe utilizarse bajo la dirección de un profesional sanitario cualificado.

¿Cómo se toma Simicof?

La dosis de Simicof debe ser planteada por un especialista médico, sin embargo, con su compuesto de Heredera Hélix, la dosis recomendada es la siguiente:

Simicof en niños

De 4 a 6 años se recomiendan 2.5 mL, cada 8 horas, tres veces al día.

Para los mayores de 7 años se recomiendan 5 mL, cada 8 horas, tres veces al día.

Simicof en adultos

Adultos y adolescentes mayores de 12 años se recomiendan 5 mL, cada 8 horas, tres veces al día.

Recuerde, no a la automedicación y consulte a su médico. El consumo de este producto es responsabilidad de quien lo recomienda y quien lo usa.

Te podría interesar: Regripax + VYM: ¿Qué es y para qué sirve?

Contraindicaciones y efectos secundarios de Simicof

Simicof, por su contenido de Hedera Hélix no es apto para hipersensibles a la sustancia y para mujeres embarazadas y en lactancia.

De igual manera, al tomar Simicof se puede presentar lo siguiente:

  • Diarrea, náuseas y vómitos

Dichos síntomas desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran consulte a su médico.