Saltar al contenido

Synthol: ¿Qué es y para qué sirve?

septiembre 28, 2021
Synthol: ¿qué es y para qué sirve?

Synthol, o también conocido como Syntherol, es un tipo de aceite que se utiliza para aumentar el volumen de los músculos, sin necesidad de ningún esfuerzo físico. Es una sustancia comunmente utilizada para darle forma a los músculos. Synthol actúa como un implante, causando un aumento de volumen de inmediato

Fue desarrollado en la década de 1990 y, en un inicio, estaba destinado a utilizarse en músculos de pequeño tamaño que mostraban cierto desequilibrio o cierta resistencia a crecer. La idea es que, mediante la inyección de pequeñas dosis de Synthol en el músculo, adquiriera  una apariencia más prominente y diera la sensación de estar más desarrollado.

Tambien revisa: Sukrol: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Cuánto tiempo dura el synthol en el cuerpo?

De acuerdo con varios informes de especialistas, el efecto de Synthol puede durar entre 3 a 5 años. Sin embargo, esto podría variar, ya que el efecto de este aceite puede ser mayor o menor dependiendo de las dosis aplicadas.

En ocasiones, Synthol podría deshacerse lentamente y por ello durar un poco más en el cuerpo. La causa de que esto ocurra es que al permanecer en el cuerpo, Synthol se mezcla con las fibras musculares y aporta una sensación de extrema fuerza.

Respecto al tiempo en que tarda en hacer efecto Synthol, se puede asegurar que sus efectos son casi inmediatos. En días una persona muy delgada puede tener una apariencia completamente diferente.

¿Qué contiene el synthol?

Synthol es una mezcla aceitosa que está compuesto por 85% de aceite, 7.5% de lidocaína y 7.5% del alcohol. Su aplicación es a través de una inyección directa al músculo.

¿Qué puedo inyectarme para aumentar masa muscular?

Existen muchos productos para aumentar masa muscular. Una buena parte de ellos, son pastillas que, en muchas ocasiones, contienen esteroides. Es importante, informarse antes de consumir alguno o inyectarse sustancias, ya que estarías poniendo en riesgo tu salud.

Entre los productos que pueden ayudarte a incrementar la masa muscular están:

Glutamina

The International Journal of Sports Medicine recomienda tomar glutamina después del desayuno y del entrenamiento para acelerar el crecimiento muscular. Sobre todo si cuentas con uan rutina de ejercicio de alta intensidad.

100% Whey Gold Standard

Actualmente, es una de las más vendida del mercado ya que sus beneficios para mantener un redimiento óptimo durante un entrenamiento, dura por varias horas. Su ventaja son los ingredientes que posee, ya que contiene tres tipos de whey (isolate, concentrada e hidrolizada). Cada una aporta sus ventajas al mismo tiempo que se disuelven con facilidad, haciendo que la mezcla sea homogénea. Mientras que los resultados para ganar masa muscular son satisfactorios.

HMB

Conocido como B-hidroxi b-metilbutirato, es una proteína que se consume vía oral. Ofrece mayor fuerza y músculo. De acuerdo con el Journal of Applied Physiology, la proteína HMB ayudó a aumentar el press de banca en atletas principiantes casi un 300%.

Es importante mencionar que estas no son recomendaciones y se consulte a un médico. También es se debe reiterar que estos productos funcionan como un apoyo en la rutina de ejercicio y así poder poder aumentar masa muscular.

¿Dónde se consigue Synthol?

En México, Synthol no puede conseguirse en farmacias de cadena; sin embargo, muchas veces se comercializa a través de redes sociales o tiendas en línea.

Synthol en glúteos y piernas

Gracias a los resultados que tiene Synthol, muchas personas, en su mayoria mujeres, utilizan este aceite en procedimientos para aumentar el tamaño de los glúteos o piernas. La forma de aplicarlo es la misma que en los brazos o abdomen (intramuscular). De esta forma, estarán aumentando el volumen y “mejoran” la forma de esta parte de su cuerpo.

Es importate recordar que obtener volumen muscular de esta manera es transitoria, ya que los músculos no crecen al inyectarles Synthol, simplemente se hinchan al llenarlos de este aceite.

Revisa tambien: Demograss: Todo lo que debes saber

Riesgos de Synthol

Administrarse Synthol sin supervición médica, o de forma indiscriminada, puede originar problemas irreversibles en la salud. A continuación, mencionamos algunos de ellos:

  • La aplicación de Synthol suele ser muy dolorosa.
  • Al inyectarse de forma constante, muchas veces es reabsorbido por la sangre, lo que puede dañar los órganos.
  • En ocasiones desarrolla fibrosis muscular, que es la degeneración del músculo que ocasiona reemplazo de tejido muscular por tejido cicatricial.
  • Synthol puede causar infecciones, las cuales pueden terminar en amputación de los miembros del cuerpo donde se haya aplicado.
  • Existe riesgo de embolias y problemas graves en pulmones.
  • El cuerpo podría considerarlo una sustancia extraña y nociva para el organismo. Tras esto, el cuerpo puede rechazarlo encapsulándolo y originando una infección local que podría terminar en operaciones o amputación de miembros.
  • El aceite puede encapsularse dentro del cuerpo, lo que causaría deformaciones.