Simi Probióticos es un suplemento alimenticio del Doctor Simi que sirve para preparar una bebida que ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo. En concreto, Simi Probióticos sirve para:
- Trata y alivia la diarrea en niños y adultos.
- Aliviar el estreñimiento no grave.
- Reducir la inflamación intestinal.
- Reduce los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII)
- Mejora la absorción de nutrientes.
- Refuerza el sistema inmune intestinal.
Simi Probióticos se presenta en una caja con 10 sobres de 5 gramos cada uno.
Contenido
¿Cómo tomar Simi Probióticos?
La dosis sugerida de Simi Probióticos es de 1 o 2 sobres al día, cada 12 horas. Es decir se puede tomar Simi Probióticos antes del desayuno y antes de la cena.
¿Qué contiene Simi Probióticos?
Este suplemento alimenticio está hecho con probióticos y proteína de soya.
Probióticos: Los probióticos son cepas vivas de bacterias y levaduras que pueden ayudar a mejorar la salud digestiva. También pueden ayudar a reforzar el sistema inmunitario e incluso se sabe que pueden mejorar afecciones cutáneas como el acné. Existen muchos tipos distintos de probióticos en el mercado, cada uno con sus beneficios específicos. Sin embargo, algunos de los tipos más comunes son el Lactobacillus Acidophilus, Bifidobacterium Lactis y Saccharomyces Boulardii. Estas cepas suelen encontrarse en el yogur y otros alimentos fermentados, pero también pueden tomarse en forma de suplemento.
Proteína de soya: La soya es una buena fuente de fibra, que ayuda a mantener el buen funcionamiento del aparato digestivo. La soya también contiene saponinas, que pueden ayudar a reducir la inflamación del tracto gastrointestinal. Además, puede favorecer la regularidad intestinal y contribuir a reducir los niveles de colesterol. Para las personas con problemas digestivos como diarrea, úlceras o enfermedad de Crohn, la ingesta de soya puede ser útil para aliviar los síntomas.
¿Cómo sé que necesito probióticos?
A menudo se hace referencia a los probióticos como “bacterias amigas” porque ayudan a mantener sano el intestino. Sin embargo, no siempre son fáciles de encontrar por sí solas. Por ello, puede ser útil tomar un suplemento probiótico. Hay algunos signos que indican que ha llegado el momento de empezar a tomar probióticos.
Por ejemplo, si sufres diarrea o estreñimiento frecuentes, puede que padezcas un desequilibrio de bacterias en el intestino. Además, si a menudo sientes náuseas o tienes gases e hinchazón después de comer, tus bacterias intestinales pueden estar desequilibradas.
Por último, si enfermas con frecuencia y tu médico es incapaz de identificar la causa, también te puede beneficiar tomar probióticos.
¿Qué pasa si tomo muchos probióticos?
Tomar demasiados probióticos puede ser una experiencia perjudicial para el organismo. Los probióticos no sólo pueden alterar el equilibrio de bacterias buenas y malas en el aparato digestivo, sino que también pueden provocar reacciones alérgicas y diarrea.
En algunos casos, el consumo excesivo de probióticos se ha relacionado incluso con afecciones potencialmente mortales, como la sepsis. Por ello, es importante seguir las instrucciones del envase al tomar probióticos y tomar sólo la cantidad prescrita. En caso de duda, siempre es mejor consultar a un médico o profesional de la salud antes de iniciar cualquier nuevo régimen de suplementos.
Precio de Simi Probióticos
El costo de Simi Probióticos ronda los $90 a $100 y puede comprarse en Farmacias Similares o ser pedido por plataformas como Rappi.