Saltar al contenido

Nisolver: ¿Qué es y para qué sirve?

septiembre 27, 2021
Nisolver: ¿Qué es y para qué sirve?

Nisolver es un medicamento que contiene como principio activo la prednisolona, utilizada en el tratamiento de enfermedades inflamatorias como las reumáticas o neurológicas. Asimismo, Nisolver sirve para tratar algunas afecciones que afectan la sangre, piel, ojos, sistema nervioso, riñones, pulmones, estómago e intestinos.

De igual forma, Nisolver funciona como inmunosupresor, en otras palabras, regula la acción del sistema inmunológico en enfermedades que así lo requieran. También puede ser empleado para tratar reacciones alérgicas y ciertos tipos de artritis.

Para qué sirve: Nisolver es utilizado para disminuir la inflamación y suprimir la respuesta del sistema inmunitario. También es usado para tratar afecciones de muchos sistemas orgánicos y para tratar los síntomas de varios tipos de leucemia y linfoma. Puede destruir células cancerosas.
Cómo se toma: La dosis recomendada de Nisolver en adultos es de 5 a 60mg; mientras que en niños es de 0.14 a 2mg por kg de peso corporal.
Costo de Nisolver: El precio de Nisvoler puede ir de los $300.00 y hasta los $600.00.
Medicamentos similares: Meticortelone, Fisopred y Adarex.

Tambien revisa: Doltrix: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué cura la Prednisolona?

La prednisolona es un fármaco que es parte del grupo de los corticoides o corticosteroides (hormonas producidas por nuestro organismo). La prednisolona se emplea para tratar los síntomas producidos por un descenso de los niveles de corticoides en el organismo.

Entre las afecciones que puede eliminar o controlar la Prednisolona está:

  • Situaciones de shock provocadas por una hemorragia, un traumatismo o una infección grave.
  • Problemas de la piel.
  • Insuficiencia de corticoides en el organismo primaria o secundaria (enfermedad de Addison).
  • Enfermedades reumáticas.
  • Asma.

¿Qué es la prednisolona para niños?

La prednisolona para niños es utilizada para tratar problemas de alergía, asma, inflamación de las vías respiratorias, problemas de la sangre, erupciones en la piel o problemas de hinchazón. Además de la prednisolona pueden administrarse otros medicamentos corticosteroides como: Prednisona y Dexametasona.

¿Nisolver sirve para la tos?

No, Nisolver no sirve para tratar la tos. Es un medicamento cuya sustancia activa es Prednisolona. Se utiliza sólo en el tratamiento de padecimientos autoinmunes y procesos inflamatorios, como artritis reumatoides, dermatitis, dermatosis, asma bronquial o reacciones alérgicas.

¿Cómo tomar Nisolver?

Se debe tomar en cuenta que los medicamentos corticosteroides actúan únicamente como apoyo, por lo que se requiere de otros medicamentos para obtener un tratamiento completo.

Dosis de Nisolver en adultos

Se recomienda administrar de 5 a 60mg de Nisolver.

Dosis de Nisvoler en niños

Se recomienda administrar de 0.14 a 2mg/kg de peso corporal, o bien, administre de 4 a 60mg/metro cuadrado de superficie corporal

Para ambos casos, se sugiere administrar Nisolver acompañado de alimentos o bebidas.  Es importante consultar a su medico antes de tomar este medicamento.

Precio Nisvoler

El precio de Nisvoler puede ir de los $300.00 y hasta los $600.00, de acuerdo a la presentación que se busque o haya indicado el médico. Nisvoler puede comprarse en farmacias de cadena de la Ciudad de México: Farmalisto, Farmacias del Ahorro, Prixz, Farmacias San Pablo, etcétera.

Efectos secundarios

Al administrarse Nisvoler es posible reportar algunos efectos secundarios como: dolor de cabeza, náuseas, cambios extremos de humor, cambios de personalidad, dificultad para conciliar el sueño o para mantenerse dormido. Y en ocasiones piel delgada, frágil.

Contraindicaciones

Nisvoler es un medicamento contraindicado a pacientes con las siguientes caracteristicas:

  • En caso de alergía al principio activo: prednisolona.
  • En caso de úlcera gastroduodenal en curso.
  • Pacientes con infección no controlada por un tratamiento específico.
  • Con infección viral en curso como hepatitis o herpes.
  • No debe administrarse en pacientes en caso de insuficiencia suprarrenal aguda.