Doltrix sirve para quitar el dolor y para desinflamar. Se usa sobre todo para tratar problemas como el cólico renal, el cólico ureteral, los problemas de las vías urinarias como piedras en los riñones o infecciones; el cólico biliar, la inflamación del testículo, el colón irritable y la dismenorrea, que es el dolor intenso pélvico y abdominal causado por la menstruación.
Doltrix contiene clonixinato de lisina y butilhioscina que funcionan como analgésicos y espasmolíticos. Sus funciones son:
- Clonixinato de lisina: Impide la formación de prostaglandinas, las cuales son producidas por el organismo como respuesta a una lesión o enfermedad que causan inflamación y dolor.
- Butilhioscina: Alivia los dolores del tubo digestivo por lo que se conoce como un antiespasmódico abdominal. Ayuda a aliviar el dolor y todo tipo de inflamación.
Contenido
Cómo tomar o aplicar Doltrix
La presentación del Doltrix viene en tabletas de 250 mg o en inyecciones.
Las tabletas se toman vía oral tres o cuatro veces al día sólo en mayores de 12 años.
Las ampolletas inyectables se aplican una de 3 a 4 veces al día, si el dolor es demasiado intenso pueden inyectarse dos ampolletas 3 veces al día.
Las inyecciones pueden aplicarse por vía intravenosa o intramuscular.
¿Doltrix sirve para una infección urinaria?
Doltrix sirve en el tratamiento de piedras o cálculos en las vías urinarias, padecimiento que provoca dolor, hemorragia e infección en esta zona.
El medicamento ayuda a desinflamar y combatir el dolor que se genera por una infección urinaria que puede presentarse en forma de cólico o al orinar. Es recomendable consultar al médico para complementar el tratamiento con Doltrix y erradicar la infección.
Precio y lugar de venta de Doltrix
El precio de Doltrix puede ir desde los $63 hasta los $126 MXN, según la farmacia que la venda o el laboratorio que la produzca. Algunos lugares donde pueden conseguirse son los siguientes:
- Farmacia San Pablo
- Farmacias del Ahorro
- Walmart
- Farma Leal
- Chedraui
- Superama
- Farmacias Gil
Precauciones y posibles efectos secundarios
Doltrix debe usarse con precaución ya que es un medicamento contraindicado para pacientes con las siguientes características:
- Personas hipersensibles al clonixinato de lisina y butilhioscina
- Mujeres embarazadas
- Pacientes con úlcera péptica, hemorragia gastrointestinal o tirotoxicosis
- Insuficiencia cardiaca
- Glaucoma
- Obstrucción de las vías urinarias
- Menores de 12 años
Algunas de las contraindicaciones es que no debe mezclarse con alcohol porque reduce los efectos de sus componentes activos. Tampoco debe combinarse con los siguientes medicamentos:
- Amitriptilina
- Amoxapina
- Desipramina
- Doxepina
- Imipramina
- Amantadina
- Zanamivir
- Zyrtec
- Loratadina
- Clorpromazina
- Haloperidol y droperidol
En algunos pacientes el Doltrix puede causar efectos secundarios, tales como:
- Vómito, diarrea, estreñimiento y dolor abdominal
- Mareo, somnolencia, vértigo, fiebre, resequedad de la boca y garganta
- Taquicardia e hipotensión
- Visión borrosa y dilatación de las pupilas
- Dolor en el área de aplicación cuando es inyectable
- Retención urinaria
- Enrojecimiento de la piel, comezón y ampollas
Para usar este medicamento en cualquier caso es recomendable acudir con el médico, así como si presenta alguno de estos síntomas durante su uso.