5 tareas rumbo al 1ero de diciembre

Andrés Manuel López Obrador determinó el día de hoy 5 tareas en proceso de desarrollo que serán ejercidas desde el primero de diciembre, cuando tome posesión de la más alta investidura del país.

  1. Ya se prepara el marco legal para tener una administración austera y eficaz; para cancelar la reforma educativa actual; para eliminar el fuero de políticos; para tener una ley que confirme la autonomía de los pueblos indígenas; y para evitar aumentar la gasolina en términos reales (es decir, tomando en cuenta la inflación).
  2. Se están sentando las bases para que todos los apoyos gubernamentales se entreguen de forma directa, sin intermediarios. El primer ejemplo de esto serán las ayudas a estudiantes de educación media superior.
  3. Se están armando los procesos para las licitaciones importante: el tren del Istmo y la rehabilitación de las 6 refinerías nacionales que hoy operan a menos del 40% de su capacidad por falta de mantenimiento.
  4. Se trabaja en el plan de seguridad para poder brindar por fin paz a la nación.
  5. Se trabaja arduamente para determinar dónde y cómo se realizará la siembra de árboles frutales en el sureste, proyecto de largo alcance que debe realizarse progresivamente en un millón de hectáreas.

El cambio de gobierno es en tres meses, pero el presidente electo no pierde un instante para ir armando, articulando y concretando las bases del futuro gobierno. Una actitud que contrasta con la de todos los presidentes electos de las últimas décadas. Una nueva época requiere nuevos métodos.


Twit de Tatiana Clouthier sobre las 5 tareas a efectuar el 1ero de diciembre: